El Máster

Debido a la importancia que han adquirido la Operaciones Productivas y Logísticas en el contexto actual es necesario poseer la máxima formación posible en dicho ámbito. Es por eso que el Máster de Operaciones Productivas y Logísticas – ERP constituye una respuesta a las demandas de formación del más alto nivel en el campo de las operaciones productivas y logísticas, que la Universidad recibe desde ámbitos industriales, empresariales e institucionales.

En un mundo cada vez más globalizado y más competitivo es necesario conocer y controlar las distintas operaciones que son llevadas a cabo en el ámbito industrial. En las empresas actuales, las operaciones productivas y logísticas son una posición clave cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos productivos y logísticos.

En estos momentos las Operaciones Productivas y Logísticas inciden esencialmente en la estrategia de gestión de las empresas. Con esta gestión se conseguirá un modelo de referencia con el que obtener la excelencia en las operaciones. En este modelo tendrán un papel fundamental las personas y será basado en los procesos.

El Master en Operaciones Productivas y Logísticas – ERP pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia industrial y en la innovación de procesos productivos. Además, a lo largo del programa se estudiarán las diversas formas de gestionar el cambio a través de casos prácticos haciendo especial hincapié, en el seguimiento y control de las operaciones industriales y el desarrollo competencial directivo. El Máster cubrirá aspectos desde la administración financiera y de la cadena de suministro a la fabricación y las operaciones, con el fin de obtener la mayor eficiencia industrial.

Para soportar las Operaciones Productivas y Logísticas aparecen los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) que en la actualidad constituyen una de las herramientas más importantes en el mundo empresarial. Estos sistemas abarcan todos los procesos y recursos que forman una empresa.

Una solución ERP es una aplicación integrada de gestión, modular y que cubre las necesidades de las distintas áreas de negocio de una empresa cualquiera, aportando conectividad con aplicaciones complementarias, una metodología de control de los proyectos de implantación del producto con control de todos los recursos necesarios y una garantía de evolución con las necesidades globales informáticas del mercado y las últimas tecnologías.